ME LEVANTÉ ESTA MAÑANA


1

me levanté esta mañana
estaban esmaltando
las baldosas de las aceras
tan temprano alguien pescaba
en mis zapatos quise agarrar
el pomo de la puerta agarré
un pájaro que olía a mar
el día cayó desde lo alto
de un ojal todavía se veía
la luna abrelatas me dijiste
te espero en la sonata de invierno
pero allí no había nadie

2

me levanté esta mañana
el vaso de agua estaba vacío
el reloj estaba vacío
en tus manos había un perro negro
bebiendo tus manos mis manos
eran una torpe acuarela el sol
se calzaba muy despacio
nuestros cuerpos eran jarrones
que se quedaban sin hojas
que se quedaban sin invierno
al acabarse el abrigo alguien
escribía una ciudad nosotros solo
le pusimos un nombre y un pájaro
el cielo y las uñas

3

me levanté esta mañana
el mar colgando de las manos
de una botella el mar es
una vela consumiendo el viento
solías decirme cuando miré
mi mirada en la autopista
del espejo del baño alguien
leía mis ojos acostados en cristal
o un árbol a punto de llover
yo ya no estaba allí tú
ya no estabas allí entonces
quién estaba vistiendo tu vestido
quién estaba abotonando mis botones

4

me levanté esta mañana
los desiertos siempre están solos
te oí decir la otra noche
cuando los grillos hacían su trabajo
en un reloj descampado después
bebimos hablamos calles
vimos pájaros que nunca nos vieron
estábamos o tal vez no
ocurriendo como ocurre un bosque
tan lentos tan lentos
igual que las orillas de los ríos
igual que los anillos vacíos