HÉROES


1
dices que quieres una revolución. que el océano es una aguja o que esta calle es interminable. a veces los héroes no regresan. quieres saber qué hay más allá de los ojos. la luna brilla o se destroza contra la luna. bailas. te agarras a alguien. le pides que se quede a tu lado toda la vida. la noche gira. a veces los héroes no regresan.

2
calles que mueven unos pies hacia el abismo. el abismo es una ventana o un teléfono o ropa interior. dices que quieres una revolución. la memoria como un tren de cercanías. a veces los héroes no regresan. pienso en el mar cayendo por una alcantarilla. anegando los sueños de un niño. pienso que la noche crece en los árboles y lo envuelve todo.

3
imagino la caída. el golpe estrepitoso contra el suelo. el suelo frío e inmenso. el silencio perfecto después o tal vez el griterío alrededor. los chicos están bien. imagino la altura. el viento en la cara. la serenidad por fin. los músculos helados. el cuerpo destrozado sin importancia. dices que quieres una revolución. imagino la caída. el suelo frío e inmenso. a veces los héroes no regresan.